¿Por qué me Toman Radiografías?

Las radiografías son parte importante de un diagnóstico dental certero y es el endodoncista quien indicará cuántas se tomaran durante el tratamiento, dependiendo de la complejidad de este.

Hay partes de la estructura de un diente, como la pulpa, a las cuales el dentista no puede llegar a simple vista o con una revisión de rutina es entonces cuando el dentista podría indicar un estudio de radiografía.

Las radiografías son indicadas como medio necesario durante el tratamiento, para ver como es el conducto, por donde pasa la pulpa y el estado de los tejidos que sostienen al diente, la cantidad que se indique varía de acuerdo a lo complejo que sea el tratamiento.

No hay de que preocuparse por la radiación que se pueda generar en la toma radiográfica ya que en odontología la radiación utilizada es baja y el paciente también estará protegido con un chaleco de plomo con protector tiroideo. Además que en este consultorio se utiliza tecnología de punta llamada Radiología Digital la cual disminuye el 90% de la baja radiación que se utiliza en odontología.

Contáctenos


Edificio Plaza Pacífico - Calle José Clemente Orozco #10122
4to Piso Consultorio 411
Zona Río, Tijuana - Baja California.

¿Dolor de Muelas?


Paciente asintomático

El dolor es un síntoma que nosotros pensamos debe presentarse cuando algo...

Sensibilidad Dental

La sensibilidad en los dientes es una molestia que se desarrolla con el tiempo...

Paciente con Dolor

El dolor dental provocado por afección pulpar puede ser: Espontáneo...

Dra Perla Acevedo


La Dra. Perla Noemí Acevedo Rivera es endodoncista y odontóloga egresada de la Universidad Autónoma de Baja California.

Cursó sus estudio de odontología en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California(UABC) Campus Tijuana, recibiendo el Premio al Mérito Escolar de la Licenciatura en Odontología Generación 1989-1993.

Su posgrado en la especialidad de Endodoncia también lo realizó en la UABC en el Campus Tijuana.