El dolor es un síntoma que nosotros pensamos debe presentarse cuando algo no está bien en nuestro organismo; sin embargo, hay ocasiones en que el paciente NO tiene dolor, esto significa que el paciente es asintomático.
El ser un paciente que no experimenta síntomas, probablemente se deba a que en algún momento presentó dolor, pero no recibió tratamiento dental, de esta manera una pulpitis irreversible que en su momento experimentó molestia, al no recibir tratamiento, se convirtió en necrosis y ahora no presenta síntomas; sin embargo, esto no significa que no exista.
La persona tiene molestia al morder, evitando utilizar el lado que le causa incomodidad, creyendo el paciente que al no utilizar ese lado, el dolor desaparecerá; sin embargo, el dolor vive allí, solo lo evade, más no le cura o le pone remedio.
El paciente tiene una lesión en la encía, popularmente conocida como “postemilla” a la cual no le da la debida importancia.
El paciente está libre de molestias o dolor, pero en un estudio de radiografía se evidencia la presencia de caries muy profunda o lesión periapical.
También por medio de radiografías se pueden localizar reabsorciones internas o externas de la raíz.
Edificio Plaza Pacífico - Calle José Clemente Orozco #10122
4to Piso Consultorio 411
Zona Río, Tijuana - Baja California.
La Dra. Perla Noemí Acevedo Rivera es endodoncista y odontóloga egresada de la Universidad Autónoma de Baja California.
Cursó sus estudio de odontología en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California(UABC) Campus Tijuana, recibiendo el Premio al Mérito Escolar de la Licenciatura en Odontología Generación 1989-1993.
Su posgrado en la especialidad de Endodoncia también lo realizó en la UABC en el Campus Tijuana.