Los dientes pueden doler por diversas causas pero una de ellas y la más común es que duelan al tomar alimentos fríos, esta reacción es el resultado de que el esmalte protector de los dientes se ha ido perdiendo o la encía que rodea al diente ha sufrido retracción, entonces, queda la dentina expuesta.
Esta dentina es un tejido que presenta múltiples poros que conectan a unas micro tuberías, que a su vez tienen extensiones de “el nervio”, así que al quedar este medio expuesto habrá un estímulo nervioso y por consecuencia molestia.
Este padecimiento afecta aproximadamente al 38% de la población, presentándose más frecuente en un rango de edad entre 20 y 50 años. Se puede presentar como una punzada fuerte que aparece con la ingesta o bebida de algo frío y que desaparece casi de inmediato, puede pasar tiempo para que vuelva a manifestarse, o puede ser frecuente, pero es necesario acudir al dentista para darle tratamiento y dejar de padecer la sensibilidad que es dolorosa e incómoda.
Cabe mencionar que no solo el frío ocasiona molestia, también puede presentarse con la ingesta de dulce, alimentos, bebidas calientes o ácidas.
Ante cualquier dolor o síntoma mencionado aquí arriba, acuda de inmediato al dentista, no lo deje pasar, mientras más pronto reciba el tratamiento adecuado, este será más sencillo llame hoy mismo para que haga una cita y pueda conservar su dentadura completa e intacta y así nos regale su mejor sonrisa.
Edificio Plaza Pacífico - Calle José Clemente Orozco #10122
4to Piso Consultorio 411
Zona Río, Tijuana - Baja California.
La Dra. Perla Noemí Acevedo Rivera es endodoncista y odontóloga egresada de la Universidad Autónoma de Baja California.
Cursó sus estudio de odontología en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California(UABC) Campus Tijuana, recibiendo el Premio al Mérito Escolar de la Licenciatura en Odontología Generación 1989-1993.
Su posgrado en la especialidad de Endodoncia también lo realizó en la UABC en el Campus Tijuana.