Dra. Perla Acevedo - La Mejor Dentista en Tijuana

La doctora Perla Acevedo, es odontóloga egresada de la Universidad Autónoma de Baja California, en 1993 recibió el premio al mérito escolar en la licenciatura, actualmente pertenece al Colegio de Endodoncistas de Baja California, (C.E.B.C) donde tiene el cargo de secretaria trabajando con otros Endodoncistas en Tijuana. Durante los años 2009, 2010 y 2011 fue presidenta del Colegio de Endodoncistas de Baja California.

Dra. Perla Acevedo - Endodoncista en Tijuana

Edificio Plaza Pacífico - Calle José Clemente Orozco #10122 22000 Tijuana, México.

¿Por qué la Dra. Perla Acevedo es una reconocida dentista en Tijuana?

La doctora Perla Acevedo además de tener una excelente formación, cuenta con más de 25 años de experiencia atendiendo a pacientes de la ciudad y el estado vecino de California, esto respalda su experiencia como odontóloga especializada en endodoncia, por lo que inspira confianza y tranquilidad para su tratamiento dental en Tijuana. Una de las causas más comunes por la cual se practica una endodoncia es el dolor de muela provocado por una caries.

¿Qué es la endodoncia o root canal?

Una endodoncia o root canal (USA), trata de una especialidad médica que se dedica al tratamiento de los conductos del diente, una endodoncia comúnmente es necesaria cuando existe una caries muy profunda, lo que genera en el paciente un dolor pulpar.

¿Qué es un endodoncista?

Es el especialista en tratamientos dentales de raíces y tejidos blandos que se encuentran en el interior del diente, se trata de un procedimiento para eliminar caries y el tejido pulpar.

Muchas personas acuden con la Dra. Perla Acevedo buscando como quitarse el dolor de muela, el endodoncista es el especialista indicado para tratar las molestias del interior del diente.

Si desea más información por favor llene el siguiente formulario. Nos comunicaremos con usted tan pronto como nos sea posible

¿Qué debo esperar de una endodoncia o root canal?

Un tratamiento de endodoncia por lo regular requiere de 1 o 2 consultas con el dentista, en otros casos, el dentista puede requerir más consultas, por eso es recomendable una evaluación previa.

Antes de empezar, el endodoncista realizará lo siguiente:

  • Rayos X para obtener una vista clara de su diente, pulpa y hueso.
  • La zona será anestesiada, para que el paciente esté cómodo y se sienta relajado durante el proceso.

Durante la endodoncia:

  • Inicia el tratamiento. La pulpa afectada por la caries será extraída para limpiar los conductos, para después ser rellenados con material resistente, mismo que se adapta a la forma de su diente.

Después de la endodoncia:

  • Después del tratamiento, es probable que su odontólogo o endodoncista le dé una serie de instrucciones para cuidarse, tales como: Cepillarse los dientes, usar hilo dental, no comer nada hasta que la sensación de adormecimiento desaparezca, no masticar con el diente tratado, etc.

Contáctenos


Edificio Plaza Pacífico - Calle José Clemente Orozco #10122
4to Piso Consultorio 411
Zona Río, Tijuana - Baja California.

¿Dolor de Muelas?


Paciente asintomático

El dolor es un síntoma que nosotros pensamos debe presentarse cuando algo...

Sensibilidad Dental

La sensibilidad en los dientes es una molestia que se desarrolla con el tiempo...

Paciente con Dolor

El dolor dental provocado por afección pulpar puede ser: Espontáneo...

Dra Perla Acevedo


La Dra. Perla Noemí Acevedo Rivera es endodoncista y odontóloga egresada de la Universidad Autónoma de Baja California.

Cursó sus estudio de odontología en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California(UABC) Campus Tijuana, recibiendo el Premio al Mérito Escolar de la Licenciatura en Odontología Generación 1989-1993.

Su posgrado en la especialidad de Endodoncia también lo realizó en la UABC en el Campus Tijuana.