Pulpa Sana

La pulpa dental es el tejido que se encuentra en el interior del diente, éste es un tejido conjuntivo conformado por vasos , nervios y está rodeada de tejido duro, por lo que al sufrir inflamación y no poder expandirse es importante que inmediatamente se elimine la causa de inflamación o provocara un daño irreversible pulpar.

Cuando la pulpa se encuentra inflamada se le denomina "pulpitis" y es importante identificarla e ir al especialista, en este caso, el Endodoncista, para determinar si necesitará un tratamiento de endondoncia o probablemente aún esté a tiempo de detener el proceso eliminando la causa de inflamación para no necesitar el tratamiento de conductos.

Es imprescindible una pulpa sana y libre de inflamación, aunque esto no significa que si esta se ve expuesta al frío o el calor no responda con una ligera molestia que durará entre 1 y 2 segundos a lo sumo después de retirar el estímulo.

Contáctenos


Edificio Plaza Pacífico - Calle José Clemente Orozco #10122
4to Piso Consultorio 411
Zona Río, Tijuana - Baja California.

¿Dolor de Muelas?


Paciente asintomático

El dolor es un síntoma que nosotros pensamos debe presentarse cuando algo...

Sensibilidad Dental

La sensibilidad en los dientes es una molestia que se desarrolla con el tiempo...

Paciente con Dolor

El dolor dental provocado por afección pulpar puede ser: Espontáneo...

Dra Perla Acevedo


La Dra. Perla Noemí Acevedo Rivera es endodoncista y odontóloga egresada de la Universidad Autónoma de Baja California.

Cursó sus estudio de odontología en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California(UABC) Campus Tijuana, recibiendo el Premio al Mérito Escolar de la Licenciatura en Odontología Generación 1989-1993.

Su posgrado en la especialidad de Endodoncia también lo realizó en la UABC en el Campus Tijuana.