Pulpitis Irreversible

La pulpitis irreversible está en un punto en el cual no hay retorno, cuando este caso se presenta, las opciones en cuanto a tratamiento se refiere son muy limitadas, existiendo, desafortunadamente, como única opción la extracción de la pieza dental o quizás el salvarla por medio de endodoncia no sólo por la importancia que tenga estéticamente sino por la función que desempeñe fonéticamente, masticatoria o ambas.

La pulpitis irreversible puede ser sintomática, esta es la más frecuente y popular, se caracteriza por un dolor espontáneo ya sea de forma continua o intermitente y supone dolor ante los cambios térmicos.

Cuando existe la condición de pulpitis irreversible y asintomática, se puede presentar reabsorción interna, la cual es detectada generalmente en una revisión hecha con estudios de radiografía de rutina, ésta es producto generalmente de trauma, por la cual se producirá destrucción del tejido denominado dentina el cual si no se atiende a tiempo, provocará, eventualmente, perforación radicular.

Otro caso asintomático y que solo puede provocar ligera molestia al masticar, es el que se conoce como "pólipo pulpar" el cual se atribuye a una irritación de baja intensidad, pero crónica en pulpas muy irrigadas y presentan una apariencia como de coliflor regularmente se presenta en personas muy jóvenes.

Contáctenos


Edificio Plaza Pacífico - Calle José Clemente Orozco #10122
4to Piso Consultorio 411
Zona Río, Tijuana - Baja California.

¿Dolor de Muelas?


Paciente asintomático

El dolor es un síntoma que nosotros pensamos debe presentarse cuando algo...

Sensibilidad Dental

La sensibilidad en los dientes es una molestia que se desarrolla con el tiempo...

Paciente con Dolor

El dolor dental provocado por afección pulpar puede ser: Espontáneo...

Dra Perla Acevedo


La Dra. Perla Noemí Acevedo Rivera es endodoncista y odontóloga egresada de la Universidad Autónoma de Baja California.

Cursó sus estudio de odontología en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California(UABC) Campus Tijuana, recibiendo el Premio al Mérito Escolar de la Licenciatura en Odontología Generación 1989-1993.

Su posgrado en la especialidad de Endodoncia también lo realizó en la UABC en el Campus Tijuana.